¿Que es SesWeb y como funciona?

 



ALUMNOS:
JESUS EDUARDO ESCOBEDO DURON 
DIEGO ENRIQUE ALVARADO AGUILAR 

ADMIN. DE EMPRESAS 1-A SABATINO 



INFORMATICA 1 
Lic. Delia Karina García García


 



INDICE

OBJETIVO...................................................................................................................................1


¿QUE ES SESWEB?....................................................................................................................2


¿COMO UTILIZO SESWEB?.....................................................................................................3
 
APARTADO 1  
USIARIO Y CONTRASEÑA 

 APARTADO 2 

AVISOS

SECCIONES

MENSAJES

CALENDARIO

 APARTADO 3

INICIO 

AVISOS

MENSAJES

CALENDARIO

INFORMACIÓN

NOTICIAS

SERVICIOS

ESTADO DE CUENTA

DATOS GENERALES

DISPOSITIVOS MÓVILES

SECCIONES 

APARTADO 4

SECCIONES

ALUMNOS

MI AGENDA

MIS CLASES

MIS CALIFICACIONES

EVALUACIÓN DOCENTE

 

PARA PROFESORES..................................................................................................................5

SECCIÓN DE CURSOS Y TAMARI, rIOS

ADJUNTAR EXÁMENES

CALIFICACIONES

ASISTENCIA

REPORTES

LISTAS

IMPRIMIR DOC.


CONCLUCION............................................................................................................................6








1. 
OBJETIVO 

Este manual ha sido elaborado con el objetivo de simplificar el uso de sesweb a los alumnos y/o padres de familia, así como para que estén al tanto del panorama o la perspectiva de los profesores en esta plataforma.

Este sitio web se ha creado principalmente para asistir a los estudiantes y simplificar aspectos como revisar sus notas, consultar sus lecciones, consultar sus horarios, adeudos, revisar tareas pendientes y entregarlas en la misma plataforma.

A los docentes les permite asignarles tareas a los alumnos, revisar las notas que les proporciona el director del colegio, revisar sus horarios y calendarios, administrar a sus estudiantes y todas sus clases, incluyendo a todas las disciplinas a las que enseñan.

Este proyecto implica la elaboración de un conjunto de materiales didácticos para mejorar la utilización de la plataforma de sesweb. Esto abarca:

1.Una guía integral que detalla las propiedades y oportunidades de la plataforma.


2.Un blog informativo que proporcione datos útiles acerca de sesweb y sus aplicaciones.


3.Un tutorial en video que explique paso a paso cómo utilizar los recursos y funcionalidades de la plataforma.








2.
¿QUE ES SesWeb?

Es una plataforma de servicios en línea que brinda a los integrantes de la comunidad educativa la posibilidad de comunicarse, interactuar y cooperar en las páginas, con el fin de ofrecer servicios a los estudiantes.

Una plataforma verdaderamente adaptable y fácil de entender para estudiantes y profesores.


¿Qué empresa creó la plataforma?

Esta plataforma fue creada por la compañía privada "Éxito Software", establecida en 1988 con el objetivo de proporcionar soluciones de tecnologías de información y comunicación (TIC'S). 


¿Cómo se puede utilizar la plataforma?

Esta plataforma se fundamenta en la utilización de una interfaz web que facilita al usuario la interacción con la plataforma y la realización de acciones. Para realizar estas acciones, el usuario necesita disponer de unas credenciales de acceso (nombre y clave). Una vez registrado (usuario y contraseñas), el usuario tendrá la posibilidad de utilizar varias alternativas y funcionalidades de la plataforma.






3.

¿Cómo utilizo SESWEB?

APARTADO 1

- USIARIO Y CONTRASEÑA -

Antes de comenzar, necesitarás acceder a tu navegador de confianza, a https://www.sesweb.mx

en esta situación emplearemos Google Chrome para entrar


Aquí debes introducir el usuario y la contraseña que la institución te proporcionó. 



APARTADO 2

AVISOS -

En la página principal, podremos apreciar las diversas alternativas y ventanas que la plataforma nos ofrece. 
A través de la misma página en la parte izquierda, podremos acceder a anuncios, sugerencias y calendarios escolares.






-SECCIONES-
 
En la sección ubicada en la esquina derecha de la página, podremos encontrar las carreras a las que estamos afiliados. 


-MENSAJES

Otra ventana es la de Mensajes, donde tenemos la posibilidad de enviar comentarios, propuestas o aclaraciones a personal de la institución. 







-CALENDARIO-

Debajo de mensajes podemos encontrar el apartado de calendario que nos indica los periodos de vacaciones, exámenes y clases del ciclo escolar




 

APARTADO 3

En la parte alta se pueden encontrar algunas ventanas que ofrecen diversas funciones para desplazarse dentro de la página.



- INICIO

Entre ellas inicio, que es el botón rápido para regresar a la página principal



- AVISOS

muestra los avisos publicados


- MENSAJES -

muestra los mensajes pendientes



- CALENDARIO -

Muestra el calendario y fechas de exámenes, vacaciones y días de clases


- INFORMACION -

Muestra información publicada recientemente, por lo general está la carta del director, ahí donde da la bienvenida a los alumnos, iniciando el curso


- NOTICIAS -

En el apartado de Noticias se publica lo más reciente sobre la universidad


- SERVICIOS -

En la ventana de servicios, tienes la posibilidad de consultar tus estados financieros, información general, cuestionarios generales y dispositivos móviles.


- ESTADOS DE CUENTA -

Aquí podemos encontrar saldos pendientes y pagos realizados

- DATOS GENERALES -

Aquí podemos encontrar todos los datos del alumno, dados a la escuela, es información personal del alumno

- DISPOSITIVOS MOBILES -

Aquí se muestran todos los links para descargar las aplicaciones en dispositivos móviles o computadoras


SECCIONES -

En secciones podremos encontrar las carreras a las que estás inscrito






APARTADO 4

SECCIONES -

Al entrar al apartado tu carrera, te muestra una Interfaz diferente, que te muestra otros apartados

Dónde también puedes ver de manera rápida las actividades que tienes pendientes por enviar




- ALUMNOS -

Éstos apartados son los mismos de la pantalla de inicio del principio, el único apartado que nos interesa que es diferente es el de alumnos





- MI AGENDA -

Al entrar en la sección de mi agenda, te muestra todas las actividades que tienes pendientes por hacer las vencidas, entregadas las calificadas



- MIS CLASES -

En la sección de mis clases, te muestra las clases que tienes en el cuatrimestre




- MIS CALIFICACIONES -

En el apartado de mis calificaciones, ahí puedes ver tu información personal, como matrícula, tu nombre y elegir el el periodo escolar del que quieres sacar tus calificaciones, al igual que el nombre de tu carrera
el recuadro azul, puedes descargar con un clic tu boleta de calificaciones del cuatrimestre y ver tus avances 
 




- EVALUACION DOCENTE -

 En evaluación docente, cada cierto periodo de tiempo, publican encuestas, donde tú evalúas a los profesores que has tenido a lo largo del cuatrimestre

 






5. 
PARA PROFESORES 


Para la percepción de los docentes, simplemente modifican los segmentos que surgen en lo que podría ser un aula si lo observamos desde un perfil de un alumno.









SELECCIONDE CURSO Y TEMARIOS -

En esta sección de la selección de docentes, debemos seleccionar cursos, luego temarios y elaborar el temario del cuatrimestre.








- ADJUNTAR EXAMENES -

En la sección de cursos también se incluye el adjuntar exámenes.

 







- CALIFICACIONES -
En este recurso o sección contiene las calificaciones.  









- ASISTENCIA -
En este apartado se captura la asistencia 







- REPORTES -

 Así se generan los reportes.






- LISTAS -

Aquí podemos imprimir listas, ya sea de calificaciones o de asistencia o de ambos elegimos las opciones que queremos en las listas y generamos el reporte








- IMPRIMIR DOC. -

Una vez que se genera la captura de calificaciones el docente deberá imprimir las actas de calificación junto con las asistencia del mes  se eligen las opciones y se mandan imprimir 











Eliges las opciones en este caso se selecciono las correspondientes al primer parcial y faltas correspondientes al primer parcial









Se manda imprimir el reporte








6. 
CONCLUCION 


Sesweb es una plataforma en línea desarrollada por éxito software para instituciones educativas. Proporciona guías para estudiantes, padres, docentes y supervisores, con secciones de asistencia y privacidad. Facilita a los profesores compartir recursos, distribuir tareas y recibir trabajos de los alumnos. La plataforma ofrece herramientas para la enseñanza y administración académica, como acceso con usuario y contraseña otorgados por la institución educativa, gestión de elementos académicos como notas y tareas, acceso a materiales didácticos, y promoción de la comunicación entre padres, profesores y alumnos. Sesweb busca apoyar el aprendizaje y la interacción en el entorno educativo de manera práctica y efectiva.